La organización del Six Days confirmó que se mantiene la edición de noviembre en San Juan

El Six Days de enduro llegará a San Juan en noviembre próximo, pese a que desde el gobierno provincial se decidió un recorte presupuestario en el apoyo logístico, tal cual reconoció el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica. A través de un comunicado, la FIM ISDE Argentina ratificó que se está trabajando en llevar adelante el evento de carácter mundial como estaba pautado antes de las elecciones en la provincia el pasado domingo, del 6 a 11 de noviembre de este año.

David Eli, Director de +Eventos y organizador local del FIM ISDE 2023, comentó en un comunicado de prensa, acerca de esta gran competencia que se avecina: “Estamos muy entusiasmados con organizar nuevamente el Six Days en nuestro país. San Juan posee una gran variedad de terrenos que permitirán una competencia formidable. Y si bien es cierto que en las ultimas horas el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, me informó que el apoyo gubernamental de la provincia será restringido, igualmente podemos llevar a cabo al evento gracias al apoyo de nuestros sponsors y de nuestra estructura empresarial que nos permite dar garantías al respecto. Así que espero con ansias darle la bienvenida próximamente a todos los equipos que vengan a nuestro país”, sostuvo.

El Six Days llegará a San Juan por segunda vez en la historia, luego de su paso en 2014, y se hará en diferentes departamentos. Además, se espera la presencia de más de 300 pilotos de enduro de todo el planeta, siendo más de 50 aproximadamente de San Juan.

Está prevista la apertura del paddock para el 31 de octubre en el Circuito ‘El Villicum’, en Albardón; mientras que le desfile inaugural de las naciones participantes será el 4 de noviembre.

Entradas relacionadas